Jonathan Adashek, nuevo director de comunicación de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha nombrado nuevo vicepresidente y responsable de la comunicación del grupo a nivel global a Jonathan Adashek, un nombramiento que se hará efectivo "con efecto inmediato", según un comunicado difundido por la alianza.

Adashek, que se unió a Nissan en septiembre de 2015 como director de comunicación, estará a cargo de un equipo internacional, y será el máximo responsable de la definición e implantación de la estrategia de comunicación del grupo.

Además, gestionará desde París la comunicación del presidente y director ejecutivo de la alianza, Carlos Ghosn, así como la de otros altos ejecutivos de la compañía.

De esta manera, Adashek se encargará de desarrollar al plan estratégico de la compañía para 2022, que tiene como objetivo lograr sinergias anuales de más de 10.000 millones de euros y lograr que las ventas anuales superen los 14 millones de unidades a finales de ese año, en comparación con los 10,6 millones comercializadas por sus empresas asociadas en 2017.

Para 2022, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi planea lanzar 12 nuevos vehículos de cero emisiones y 40 vehículos autónomos;  a partir de una hoja de ruta que incluye el desarrollo de la nueva imagen de la alianza, sus aspectos tecnológicos, la comunicación interna, las relaciones con los medios, las redes sociales, los eventos, las relaciones con las asociaciones, la gestión de la reputación y el intercambio de las mejores prácticas.

Desde su nuevo puesto, Jonathan Adashek se encargará también de coordinar la comunicación entre Renault, Nissan y Mitsubishi, trabajando con los directores de comunicación de cada compañía para mejorar la eficiencia y crear sinergias adicionales.

Adashek comenzó su carrera en la Casa Blanca, en el departamento de personal, y acumula veinte años de experiencia en comunicación y política. Antes de incorporarse a Nissan en 2015, ocupó el cargo de responsable de comunicación de Microsoft, y previamente fue responsable de relaciones públicas de Edelman.

Además, cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento a la administración estadounidense, desempeñando puestos en el Departamento del Tesoro y en la campaña presidencial demócrata de John Kerry en 2004.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias