Marilú Esponda, nueva dircom de la Arquidiócesis de México

Marilú Esponda ha sido nombrada nueva directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis Primada de México, la diócesis que atiende a más personas en todo el mundo, con más de ocho millones de fieles.

La nueva portavoz es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Panamericana (UP) y Máster por el Ipade Bussines School. Además es licenciada en Teología por la Universidad de la Santa Croce en Roma y socia-fundadora de la Agencia Variopinto Comunicación.

Este nombramiento sigue la línea marcada por el Papa Francisco, que impulsa el papel de la mujer en la Iglesia y ya nombró a otra mujer para un alto cargo de comunicación en el Vaticano, en la persona de la periodista española Paloma García Ovejero, ex-corresponsal de la Cope y elegida por el papa en julio de 2016 para acompañar en la portavocía de la Santa Sede al periodista estadounidense Greg Burke.

Esponda sustituye al sacerdote Hugo Valdemar, que llevaba 15 años en el cargo y fue portavoz del anterior prelado, el cardenal Norberto Rivera, que presentó su renuncia al Papa por jubilación a finales del año pasado.

En palabras de la nueva portavoz recogidas por el servicio informativo de la arquidiócesis, "una oficina de comunicación eclesial puede y debe estar a la altura de las mejores instituciones del mundo".

La Arquidiócesis Primada de México cuenta también con ocho obispos auxiliares, 1.875 sacerdotes (337 de ellos son párrocos) y 190 diáconos permanentes y 467 parroquias. Destaca su actividad en torno a la popular Basílica de Guadalupe, que supera los siete millones de visitas de fieles con ocasión de la fiesta de esa advocación mariana cada 12 de diciembre.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias