Cristina Burzako, nueva directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España

Cristina Burzako ha sido nombrada nueva directora de comunicación y publicidad de Telefónica España. Con este nombramiento se unifican las áreas de marketing de Movistar+ y Telefónica de España, incidiendo así en la simplificación organizativa del grupo.

De esta manera, Cristina sumará nuevas funciones a sus actuales responsabilidades. La ampliación de responsabilidades de Burzako, que hasta la fecha ejercía como directora de marketing de Movistar+, se enmarca en un cambio organizativo más amplio que busca mayor sencillez y más adaptación al mundo digital.

Según fuentes de la empresa, Burzako no llega a Telefónica España en sustitución de nadie, sino que su puesto surge tras una reestructuración del departamento en la que “su función, y otras de Marketing, se han desglosado en varias direcciones distintas”, lo que despeja las posibles dudas sobre el destino de la actual dircom, Purificación Gozález, quien continuará desarrollando su labor como hasta ahora, ya que Burzako tendrá funciones de comunicación entendida como publicidad, comunicación comercial.

En la trayectoria profesional de Cristina Burzako destaca su desempeño de funciones, siempre en el área de marketing, en compañías como P&G, Coty Lancaster, El País o Canal+.

Este cambio llega tras el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez, y tras la creación de la figura del consejero delgado, para la que se ha nombrado a María Jesús Almazor, hasta ahora directora de Territorio Sur. Esta área aglutina la visión de todos los ingresos de la compañía, repartidos entre los segmentos de Gran Público, Empresas y Mayorista. Asimismo, debe liderar las iniciativas de desarrollo y crecimiento de los segmentos y ser el soporte para la ejecución comercial en actividades relacionadas con la comunicación comercial, equipamiento y logística, canal online y las tiendas propias.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias