Un estudio analiza el papel del directivo de RSC en la nueva empresa

La exigencia de responsabilidad por parte de los grupos de interés a las empresas sitúa el futuro de los directivos de RSE en una posición crucial y ligada al modelo de negocio dentro de las organizaciones. Por tanto, los dirses que vienen serán profesionales ligados a la estrategia del negocio y desarrollarán una función integradora y visionaria de la mano del CEO y de los foros de decisión.

Estas son las principales conclusiones extraidas del estudio “El papel del dirse en la nueva empresa”, elaborado por la consultoría de comunicación Llorente & Cuenca y DIRSE, la asociación profesional que trabaja por y para la formación y promoción de profesionales que desarrollan la función de Responsabilidad Social.

Se trata de un estudio que analiza en profundidad los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas y pone en evidencia cómo la responsabilidad tendrá un rol fundamental para su gestión y resolución satisfactoria.

Durante el encuentro se han desgranado los ejes que pueden orientar a los dirses para el desarrollo de esta función integradora. Francisco Hevia, presidente de Dirse, ha explicado que “atrás quedó el greenwashing, hoy prácticamente inviable. Las empresas ahora deben liderar iniciativas con vocación transformadora y de la mano de un propósito. Y para ello el apoyo explícito de un CEO convencido será determinante”.

Por su parte, Goyo Panadero, socio y director general de Llorente & Cuenca para España y Portugal, explicaba que “la credibilidad es un elemento clave que puede llevar a que una historia fracase. Por ello, si una empresa quiere ser responsable debe hacer bien las cosas y comunicarlas después de una forma responsable. El dirse debe ser un intraemprendedor y mostrar a todos los grupos de interés que una compañía apuesta por un negocio responsable”.

El estudio ha contado con la participación de 20 directivos de RSE con una larga trayectoria en el sector, que han analizado tendencias, perfiles, legislaciones y cerca de un centenar de informes nacionales e internacionales.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias