James Helm, nuevo dircom del Servicio de Policía Metropolitana del Reino Unido

James Helm ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Servicio de Policía Metropolitana en Reino Unido en sustitución de Martin Fewell, quien abandonó el puesto después de cinco años para unirse a la Autoridad Británica de Carreras de Caballos en calidad de director de asuntos corporativos. 

Helm fue director de comunicación del Departamento de Desarrollo Internacional entre los años 2010 y 2016, donde dirigió un galardonado equipo que realizó diversas campañas sobre cuestiones internacionales y respondió a distintas emergencias humanitarias.

En este departamento supervisó aspectos como la comunicación estratégica, las relaciones con los medios, la comunicación internas, la comunicación de crisis o la reputación, brindando asesoramiento a ministros y altos funcionarios. También trabajó en el desarrollo de estrategias de comunicación con socios del sector privado y otros departamentos gubernamentales, incluidos Downing Street y Foreign Office.

Helmet abandonó este organismo para unirse a Portland en julio del año pasado como socio responsable del equipo internacional, donde trabajó con una amplia gama de clientes de todo el mundo.

Con anterioridad, trabajó durante un breve período en la Oficina Central de Información del Gobierno, donde fue director de clientes del grupo, trabajando con agencias y otros departamentos gubernamentales.

También pasó dos años en Blue Rubicon como consultor, donde se centró en los sectores de energía, servicios públicos y servicios financieros.

Helm, que estudió Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Cambridge, comenzó su carrera como reportero en el Newcastle Evening Chronicle antes de unirse a un programa de entrenamiento de BBC News. Pasó los siguientes 12 años en la BBC como corresponsal de televisión y radio, presentador y productor, trabajando en BBC World TV, Radio 4 y World Service Radio.

Durante su estapa en esta cadena pública, Helm fue su corresponsal en Dublín durante cinco años, cubriendo el proceso de paz de Irlanda del Norte. También informó sobre política y noticias generales entre 1995 y 2002 y cubrió las elecciones presidenciales de EE. UU., y las elecciones generales del Reino Unido.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias