Xabier Olazabal, nuevo responsable de Publicis Comunicación en España

Xabier Olazabal ha sido nombrado nuevo responsable de Publicis Comunicación España en sustitución de Miguel Ángel Furones, que continuará como miembro del Consejo de Administración de Publicis Group España, pero sin labores ejecutivas.

Xabier, hasta la fecha CEO de Publicis España, estará al mando de todas las marcas de agencias creativas de Publicis en España, liderando a más de 350 profesionales en Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Wysiwyg, Nurun y Prodigious.

Desde esta nueva posición, Xabier será responsable de acelerar la transformación que ofrecen todas las agencias, con el fin de mejorar el asesoramiento y servicio a sus clientes. La compañía había anunciado a finales del 2015 su intención de modificar radicalmente su modelo de negocio, poniendo al cliente y sus nuevas necesidades en el centro de su organización.

Como parte de esta reorganización las agencias creativas se agruparon bajo la marca Publicis Comunicación, y bajo el concepto de The Power of One, rompieron los silos organizativos de su antigua estructura para ofrecer a los clientes todo el know-how y la experiencia del Grupo de una manera sencilla, flexible y eficiente.

Xabier se incorporó a Publicis España en 2004 para fundar en Madrid las agencias Publicis Dialog y Publicis Modem, tras lo que fue nombrado CEO de WYSIWYG, la agencia digital de Publicis en España, asumiendo durante los dos últimos años la máxima responsabilidad de la compañía.

Con anterioridad, ocupó diferentes posiciones en Y&R España, Ruiz Nicoli EWDB y Airtel, donde fue director de Servicios de Marketing.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias