Valladolid acogió el XVI Congreso Internacional de Protocolo

Valladolid ha acogido el XVI Congreso Internacional de Protocolo que fue clausurado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que afirmó que el encuentro se había convertido en un «escaparate de la ciudad al mundo» y mostró la esperanza de que en un futuro «no muy lejano» puede repetirse «esta experiencia» en la ciudad.

Durante los tres días que ha durado el congreso, los organizadores han reivindicado la «gran utilidad» de una herramienta «cada vez más demandada».

El encuentro, que ha tenido lugar en el Teatro Calderón de Valladolid, ha reunido a más de 850 personas procedentes de cincuenta países. Celebrado por primera vez en 1995, en esta última edición se ha puesto de manifiesto que la primera impresión es «la más importante» y en este sentido, se ha constatado que «el protocolo es un arma secreta en la consolidación de la imagen personal o corporativa», según ha explicado en la jornada de clausura la consejera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumanía, Anna Almasán.

Además de un encuentro entre los ilustrados en la disciplina protocolaria, este congreso también ha contado con expertos en el mundo de la comunicación corporativa, la imagen personal y la organización de eventos y actos públicos.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, calificó de «flechazo» lo que ha habido entre Valladolid y la organización de este congreso, y comentó que «sabíamos que iba funcionar bien pero ha sobrepasado todas nuestras expectativas, ya que ha sido una agradable experiencia compartida».

Antes de la clausura, el alcalde recibió en el consistorio a Peter Van Leare, jefe de Protocolo de la ONU quien ha clausurado el congreso con una conferencia en la que ha destacado la importancia de esta disciplina para resolver problemas. También ha participado en la clausura el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha dejado constancia de las «bondades» de la provincia y de su «notable legado histórico».

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias