Una nueva publicación analiza el impacto del mundo digital en los Medios de Comunicación

La consultora Estudio de Comunicación ha presentado el libro “#Comunicación: Soluciones para un mundo digital” una  obra que recoge diversas técnicas, soluciones, ejemplos, datos y opiniones para que los gestores de las empresas puedan mejorar la gestión de la presencia de marcas y compañías en redes sociales y en la Red.

En la presentación participaron Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación y periodistas como Bieito Rubido, director de ABC, Vicente Jiménez, director general de la Cadena SER y de emisoras musicales de PRISA Radio, o Pedro Carreño, director de Informativos de Fin de Semana de TVE.

Durante el coloquio, Benito Berceruelo explicó cómo Internet y los dispositivos móviles han revolucionado en poco tiempo los sistemas de comunicación y la manera de relacionarse de millones de personas en todo el mundo. A su juicio “ya sólo hay una Comunicación, con mayúscula, que se aplica a todas las áreas y que debe gestionar de manera integrada la comunicación offline y online. Es una necesidad ineludible para los directivos de todo tipo de compañías gestionar con éxito la presencia y la reputación de las empresas y las marcas en ese universo online”.

Por su parte, Bieito Rubido destacó que en el mundo digital “el guión sigue siendo el que marcan los periodistas, y los medios de comunicación juegan un papel intermediario por lo que no debemos dejarnos esclavizar por las redes sociales”; mientras que Pedro Carreño explicó que “vivir a espaldas del mundo digital es un error fatal y continúan siendo esenciales las herramientas que sostienen el mundo periodístico hoy en día como son el rigor, el criterio, la experiencia, el pluralismo y la honestidad”.

El libro está dividido en 13 capítulos que analizan la comunicación desintermediada, la comunicación de crisis, la comunicación móvil, los brand advocates, las relaciones con influencers, el activismo en redes sociales, los storybuilders o creadores de historias, el marketing de producto, el branded content, el iInbound marketing, la web y los blogs, la omnicanalidad, la globalidad y la regulación. Al final, se cuenta con detalle un caso práctico de The Coca-Cola Company en España.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias