Los millennials "pasan" de la televisión tradicional

Los millennials no son fans la televisión convencional, y por el contrario conforman una generación desencantada con la pequeña pantalla...y eso pese a su vinculación con la tecnología desde edades bien tempranas. Se trata de un evidente cambio cultural de este público joven, que prefiere consumir contenidos bajo demanda, aunque sea de forma tradicional.

Los grandes grupos audiovisuales se han dado cuenta de la situación y están reaccionando con mayor o menor celeridad, de tal forma que las principales cadenas de televisión parecen haber aceptado que el presente es digital y que es poco menos que imposible reconvertir a los millennials en espectadores tradicionales.

Hace solo un año, la revista Sober Look cifró entre un 30 % y un 42 % la caída en el consumo en la horquilla de edad que va de los 18 a los 34 años; y eso al tiempo que la agencia de medios Group M identificaba a Google y Facebook como las principales amenazas en el mercado publicitario televisivo.

Ahora, GroupM ha remarcado esta tendencia en su estudio El estado del vídeo que remarca que la audiencia televisiva joven y lineal desciende a un ritmo anual del 4,5 % desde 2012 en Estados Unidos y Reino Unido, lo que significa más de un 27 % en el acumulado de los seis últimos años.

Los millennials pasan hoy en día menos de 200 minutos delante de la televisión en el Reino Unido y menos de 250 minutos en Estados Unidos, una media que está por debajo de la de cualquier grupo de edad.

En base a esta tendencia, desde esta agencia calculan que a medida que pase el tiempo ambas generaciones irán reduciendo su consumo a una velocidad aún mayo; y que si bien la televisión programática sigue siendo una quimera, los datos del informe certifican que la publicidad ya ha cambiado.

De esta manera, la llamada televisión “direccionable” ya es una realidad que permite insertar anuncios publicitarios lineales que se ven únicamente en hogares seleccionados por criterios de ubicación, ingresos, demografía, comportamientos de compra, etc. Actualmente sólo está disponible en Estados Unidos a través de proveedores de televisión de pago, mientras que en Reino Unido sólo es posibles a través de Sky AdSmart.

El informe identifica a Google y Facebook como principales amenazas en el mercado publicitario, si bien es cierto que en un segundo plano, también nombran a Snapchat, Twitter y Amazon.

Por el momento Youtube queda fuera de la ecuación, ya que “para muchos anunciantes, todavía carece de inventario suficiente” de calidad, asegura el citado informe.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias