Publican una guía para salvaguardar la transparencia de la publicidad digital

La organización internacional IAB Europa ha publicado la Guía de la Transparencia, con el fin de dotar claridad a la cadena de proveedores de la publicidad digital, tanto en el ámbito de los datos, como en los de inventario y costes.

Se trata de un documento elaborado por un equipo de trabajo formado por representantes de la oferta y la demanda, que comenzó el trabajo a principios de año, tras la iniciativa de los anunciantes, preocupados por la transparencia de las operaciones digitales.

Hasta un 40 % de de las marcas señalan a la opacidad como el freno más importante para apostar por la compra programática, motivo por el que desde IAB se decidireron a poner en marcha los trabajos de elaboración de esta guía, como un primer paso para sanear el ecosistema de la publicidad digital.

El documento consta de una serie de preguntas que deberían abordarse por parte de cada una de las partes de la cadena de proveedores de la compraventa de publicidad digital, antes de iniciar las operaciones.

Algunas de estas cuestiones están relacionadas con la nueva legislación europea en materia de protección de datos, la propia gestión de estos datos, los sistemas de remuneración de agencias e intermediarios, las listas blancas y negras… etc.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias