Adrián Cordero, nuevo director de comunicación de Correos

Adrián Cordero ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la empresa pública Correos y Telégrafos, donde se encargará de diseñar e implementar la estrategia de comunicación de la compañía. Desde su nuevo puesto, formará parte del Comité de Dirección de la empresa pública, donde tiene el encargo de impulsar la comunicación de acuerdo con la profunda transformación que está afrontando para conseguir su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español.

Cordero era hasta la fecha director de Marca, Branded Content y Patrocinios de el diario El Economista, y con anterioridad había ejercido como reponsable de comunicación y adjunto al presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España, donde ejercía funciones de dirección en las áreas de Comunicación, Prensa, Relaciones Institucionales y Lobby.

Anteriormente había desarrollado su actividad profesional como director general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) (2012-2014), como director de Comunicación de Crisis de BBVA (2010-2012), y como director general de BBDO Consulting-Grupo Omnicom (2007-2010).

Fue asimismo fundador y secretario general del Instituto de Análisis de Intangibles (2004-2011), y director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar (1998-2007), de la Fundación Metrópoli (1996-1998), de la consultora de RR.PP. Citigate Sanchís (1993-1996) y de la Fundación Investigación y Desarrollo Ambiental (1989-1993).

Cordero es doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge y licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela, además de licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y MBA por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta además con un Máster en Dirección de Marketing por ESIC, y un postgrado de Dirección de Asuntos Públicos y Lobby por ICADE/Universidad Pontificia de Comillas y otro postgrado avanzado de Lobby & Advocacy por el Instituto de Empresa.

Ha desarrollado una destacada actividad docente como profesor de postgrado en Escuelas de Negocio y Universidades Españolas y de Latinoamérica, impartiendo diversas materias relacionadas con la Comunicación, la Reputación Corporativa y los Asuntos Públicos. Además, es miembro del Consejo Asesor y profesor del Máster en Comunicación Corporativa y Política de la Universidad de Navarra y the George Washington University desde 2004, y miembro del Consejo Asesor de la Escuela Internacional de Comunicación desde 2015.

Es socio de la Asociación de Directivos de Comunicación, de la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales, del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, y de la Asociación de Marketing de España, además de miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y fundador y miembro de la Junta Directiva de AsocDircom (República Dominicana).

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias