El Congreso de los Diputados incorporará nuevos becarios en su departamento de Comunicación

El Congreso de los Diputados ha convocado cuatro becas individuales para realizar una formación práctica en el ámbito de la comunicación institucional. Los seleccionados en esta convocatoria desarrollarán su actividad formativa durante doce meses en un puesto del departamento de Comunicación de la Cámara Baja, con una retribución bruta de 1.075 euros mensuales.

Los requerimientos recogidos en la convocatoria, publicados en el Boletín Oficial del Estado del pasado 11 de octubre establecen que los aspirantes tendrán que “estar en posesión del título universitario de Nivel 3 (Máster) o Licenciado en Ciencias de la Información, con equivalencia a dicho nivel, en la rama de Periodismo

Además, deberán cumplir otras condiciones, como tener española, haber nacido después del 1 de enero de 1989, o no haber realizado ninguna actividad de este tipo en las Cortes Generales durante un periodo superior a 6 meses. Por otra parte, las plazas ocupadas por estos becarios deberán suponer la única ocupación profesional del beneficiado.

Los requisitos formales a demostrar podrán complementarse con otros méritos académicos y profesionales debidamente acreditados. De esta manera, pueden entregarse títulos relacionados tanto con formación académica como con formación práctica y experiencia profesional.

Una vez entregada toda la documentación, un Jurado compuesto por la presidenta de la Cámara, dos vicepresidentes de la Mesa, el secretario general y el director de comunicación, propondrá a la Mesa del Congreso una lista de nombres con los candidatos escogidos.

Los becarios seleccionados ocuparán su puesto de formación práctica en comunicación institucional dirigida a las actividades parlamentarias.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias