Andoni Unzalu, nuevo dircom de la consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco

Andoni Unzalu ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, donde estará a las órdenes del consejero Alfredo Retortillo.

Unzalu es un ex-parlamentario socialista que ejerció como asesor de comunicación del ex-lehendakari Patxi López tanto en su etapa en el palacio de Ajuria Enea como cuando se presentó a las primarias socialistas aspirando a la Secretaría General del PSOE.

El nombramiento de Unzalu fue acordado por el Consejo de Gobierno y publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPVA).

Unzalu fue nombrado en 2009 secretario general de Comunicación de Lehendakaritza y allí ermaneció durante los casi cuatro años de Gobierno socialista, donde se encargó de elaborar los discursos más destacados del ex-lehendakari López.

La incorporación de Andoni Unzalu no supone la destitución de ninguno de los colaboradores que comenzaron en el equipo de Retortillo cuando el profesor de Sociología asumió la cartera de Turismo, Comercio y Consumo.

Unzalu cuenta con una larga experiencia política que se inició como parlamentario independiente en las filas del PSE-EE y que siempre ha estado vinculada a las cuestiones relacionadas con el mundo del euskera y la evolución política-jurídica del País Vasco.

Además, es un rostro muy conocido por su presencia habitual en los programas de análisis y debate político tanto en ETB como en Radio Euskadi.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias