Mauricio Fernández abandona la dirección de comunicación de Telefónica España

Mauricio Fernández abandonará la dirección de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, donde llevaba más de trece años dirigiendo la estrategia de comunicación para España de la compañía, período en el que ha sido protagonista de lujo de los grandes cambios que han permitido a este grupo empresarial español convertirse en una de las principales operadoras del mundo, que es líder en España, Brasil, Alemania y América Latina.

Fernández, uno de los más reconocidos profesionales de la dirección de comunicación en nuestro país, llegó hace 16 años a Telefónica, y desde entonces ha ocupado distintos cargos en el ámbito de la comunicación externa y de negocio, la comunicación on-line y comunicación interna en Telefónica de España. Ahora, ha decidido abordar nuevos retos profesionales en los que desarrollar toda la experiencia acumulada en estos años.

Licenciado en Ciencias de la Información por la rama de Periodismo, es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis doctoral titulada “Información y terrorismo: la batalla por la libertad de expresión”, que aborda un tema del que es uno de los principales expertos en nuestro país.

Tras finalizar sus estudios, en 1985 comenzó a trabajar en el diario Ya, y posteriormenteen la agencia de noticias Europa Press, donde ocupó diferentes responsabilidades en las áreas de Reportajes, Defensa, Interior, Política Nacional y Casa Real. En 1991 fue miembro del equipo fundacional del periódico Claro, editado por Prensa Española, y posteriormente se incorporó como redactor jefe a Editorial Suplementos de Prensa, editora de los dominicales Antena Semanal y Antena TV.

Además, en el ámbito de la prensa escrita, ha sido colaborador habitual de las revistas Panorama, Tribuna, Revista Española de Defensa, Figaro Magazine, Blanco y Negro, Época y El Semanal. En 1995 fue nombrado redactor jefe y subdirector de la productora de televisión TV News, encargada de la producción informativa en España de las cadenas de televisión internacionales TF1 y TF2 (Francia), ORF (Austria) y RTP (Portugal).

Posteriormente, en 1996, nombrado subdirector general de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior y máximo responsable de su Servicio de Prensa y Documentación Informativa. Fernández culminó su trayectoria en el ámbito de la comunicación institucional en 2001, cuando fue nombrado subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia Primera del Gobierno.

En el año 2002 comenzó su carrera como profesional de la comunicación corporativa, cuando fue nombrado director de comunicación y relaciones externas de Onda Cero Radio, y ese mismo año, se incorporó a Telefónica como director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Admira Media (antigua Telefónica Media).

En 2004 fue nombrado director de comunicación corporativa del Grupo Telefónica, cargo que ha ocupado hasta la actualidad, y desde el que ha sido protagonista destacado de la evolución de esta operadora hasta convertirse en una de las más destacadas del mundo. Además, es profesor asociado en el máster de Marketing Digital de la Universidad Camilo José Cela.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias