Unilever apuesta por un innovador modelo de gestión publicitaria

Unilever, el segundo anunciante más grande del mundo, está empezando a apostar por pequeñas empresas de reciente creación para gestionar la publiciudad de sus marcas, una labor que tradicionalmente realizan las agencias publicitarias convencionales.

Se trata de una apuesta que forma parte de la nueva estrategia que este conglomerado empresarial está empezando a abordar con el objetivo de reducir sus costes publicitarios.

Cuenta Dircomfidencial que este plan ya ha permitido al grupo recortar un 17 % del gasto en agencias y un 30 % los anuncios difundidos durante el primer semestre de este año, contribuyendo así a mejorar los resultados económicos de la multinacional.

El relevo de las tradicionales agencias de medios en estas compañías lo han tomado distintas startups, como Vidsy, una plataforma de contenido generado por el usuario, o Mavrck, que trabaja con tecnología de influencer marketing con muy buenos resultados. Además, Unilever estaría confiando cada vez más en empresas de este tipo para las áreas de investigación de clientes, producción de contenidos o escucha social.

Por otra parte, y como parte de esta estrategia de innovación, el grupo empresarial está creando novedosos espacios de co-working donde comparten ubicación los profesionales de marketing de la empresa con los integrantes de medio centenar de startups. Los primeros espacios de este tipo han sido creados en Irlanda y Singapur, y está previsto que se amplíen en breve a Estados Unidos, Europa y Asia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias