Dircom Aragón presenta su Programa de Desarrollo en Comunicación y Marketing Digital con ESIC

Recientemente se ha celebrado la presentación del Programa de Desarrollo en Comunicación y Marketing Digital desarrollado de forma conjunto por Dircom Aragón y la escuela de negocios ESIC, en un acto presidido por Ricardo Pereda, presidente de la asociación en Aragón, y por Antonio Sangó, director de esa escuela de negocios en la comunidad. El acto contó con una Masterclass que estuvo a cargo de Jesús Hernández, CEO de A04 Media y experto en nuevas tendencias y transformación digital.

El Programa de Desarrollo de Comunicación y Marketing Digital arrancará el próximo mes de noviembre y proporcionará una completa formación en la dirección de marketing y comunicación digital: desde el desarrollo de proyectos de comunicación a la planificación de campañas de publicidad digital completa.

En su alocución de bienvenida, Pereda hizo referencia a la necesidad de actualización permanente en el actual entorno, y detacó "la excepcional oportunidad" que para los socios de Dircom supone el acceso con condiciones especiales a este programa, desarrollado con ESIC. "Es una gran alegría haber podido desarrollar este programa adaptado: ESIC es una marca de referencia en el sector de la formación y Dircom se ha convertido en la asociación profesional de referencia en el mundo de la comunicación".

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, agradeció Dircom Aragón "y en concreto a su presidente Ricardo Pereda y a su vicepresidente Mario Ortiz, el interés y el trabajo para sacar adelante esta formación". Sangó también expresó su satisfacción por el resultado de ese trabajo y el interés que ha despertado el itinerario formativo definido.

Jesús Hernández se refirió a los avances en el marketing digital y su apoyo en los fundamentos del marketing de toda la vida, afirmando que "lo primero para hacer marketing digital es saber los fundamentos del marketing y la estrategia sigue siendo el asunto fundamental en cualquier campaña", y definiendo dos tipos de clientes: "monitorizables y no monitorizables", a la vez que explicaba como cada uno de esos dos perfiles exige campañas diferenciadas, que van desde el conocimiento de la marca hasta la adquisición del producto, la opinión sobre el mismo en redes sociales y el momento final de compartir la experiencia.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias