Más de la mitad de la audiencia de Internet ya accede a la información on-line a través del móvil

Finalmente, el móvil ha terminado posicionándose como el dispositivo más utilizado con diferencia a la hora de acceder a la mayoría de medios digitales, según concluye la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a partir de los resultados de su último estudio Q Panel, que muestra el consumo de Internet en movimiento.

En su edición de2016, el dispositivo móvil ya era el más utilizado para la lectura de diarios, consulta de revistas y escucha de radio en internet, por el 49.8 %, 42,6 % y 65,3 % de la población encuestada, respectivamente; pero en esta ocasión se ha producido la culminación de una tendencia que viene de años atrás, que consiste en que este porcentaje de población ya alcanza o excede el 50 % en el caso de los tres medios.

Más concretamente, el 60 % de los internautas consultados reconoce leer diarios digitales a través del móvil, frente al 38 % que recurren a un ordenador de sobremesa, el 35,1 % que utilizan el portátil o el 30,3 % que acceden desde la tablet.

Por otro lado, el 68,1 % utiliza el móvil para escuchar la radio en Internet, mientras que el 50 % recurre a este medio para acceder a las versiones digitales de revistas.

Se queda al margen de esta preferencia la televisión, que de momento se sitúa en un 21,9 %, eso si, 3,8 puntos más que en 2016. En el caso del consumo audiovisual, este sigue realizándose a través del dispositivo “natural” como es el Smart TV (42,1 %), seguido del ordenador portátil (30,3 %), el de sobremesa (26,7 %) y la tablet (24,9 %).

De nuevo la televisión es el medio con mayor cobertura en el formato tradicional, llegando al 57,6 % de los internautas; mientras que la radio es el segundo medio más consumido en su soporte clásico, con un 47,7 %, seguida por las revistas y los diarios, con un 20 % y 11 % respectivamente.

Este orden se invierte en el formato tradicional, que está encabezado por los diarios (29,1 %), y seguido de las revistas (12,9 %), la radio (6,8 %) y la televisión (1,7% ).

Destaca el heco de que los medios impresos tradicionales son los que mayor porcentaje de cobertura ganan a través de los usuarios exclusivamente digitales, mientras que la radio gana en penetración.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias