Alejandro Delmás, nuevo director de comunicación de la FIBA en España

Alejandro Delmás ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en España. Este histórico periodista del diario AS abandonó el diario de Prisa a principios de año, tras 16 años en el mismo.

Durante su etapa profesional como periodista, Delmás ha cubierto para AS los títulos de Grand Slam de Rafa Nadal, los nueve de Roland Garros, y todos los Mundiales de Baloncesto en los que ha participado la Selección Española desde 2002.

Ha sido enviado especial en los Mundiales de Atletismo desde 2001 y Juegos Olímpicos de Invierno y Verano –con excepción de los de Río de Janeiro-. También cubrió la NBA desde los años 80 para Diario 16 e informó sobre grandes eventos deportivos como la Eurocopa de Fútbol con la Selección Española y el Tour de Francia, entre otros.

Fue cronista de las grandes finales de los Lakers, Pistons, Celtics y los Chicago Bulls de Michael Jordan, a quien entrevistó para El Mundo.

En diciembre de 2016 la dirección del diario AS decidió realizar una modificación sustancial de las condiciones laborales que el periodista mantenía con la empresa. Esto sucedió después de un periodo de baja médica del redactor, por lo que se vio obligado a demandar a la empresa.

La FIBA es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto y de celebrar las competiciones y eventos en esta disciplina. Fue fundada en 1932 y desde 2014 está presidida por el argentino Horacio Muratore.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias