¿Como automatizar la gestión de la comunicación de crisis?

La consultora de comunicación Llorente & Cuenca y la compañía tecnológica Noysi se han aliado con el objetivo de automatizar y agilizar la gestión de las crisis desde el ámbito de la comunicación.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo que incluye la puesta en marcha de un chatbot que efectúa unas serie rápida de preguntas a partir de las cuales el sistema determina de forma automática el nivel de gravedad de la situación y alerta al comité de crisis.

A partir de esta alerta, las instrucciones y comunicados quedan precargados en la plataforma multidispositivo, para que con posterioridad, los responsables de cada área involucrada pueden seguir recibiendo alertas y gestionar la crisis desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Para asegurar la velocidad de respuesta ante estas situaciones inesperadas, Llorente & Cuenca ayudará a sus clientes a elaborar la documentación necesaria para gestionar estas crisis, a partir de una serie de textos que quedan precargados en el sistema y podrán ser modificados desde cualquier equipo y publicados de forma casi inmediata.

Hoy por hoy, las incidencias se comunican en tiempo real a través de redes como Twitter. Por eso, las empresas necesitan dotarse de herramientas tecnológicas más ágiles. No podemos seguir con el viejo manual debajo de la mesa”, ha explicado Luis Serrano, director del Área de Crisis de Llorente & Cuenca, quien ha contado que “los responsables recibirán la documentación urgente e instrucciones de qué tienen que hacer, y qué no”. Serrano calcula que, con esta plataforma, una empresa sería capaz de responder a una crisis en pocos minutos. 

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Noysi, Héctor Castillo, ha detallado que "se trata de una plataforma que integra la comunicación instantánea (chat), la videoconferencia y un gestor de tareas que permite compartir archivos cuarenta veces más rápido que con Dropbox”. 

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias