Multan y suspenden por 44 días al director de comunicación del Fútbol Club Oporto

Francisco J. Marques, director de comunicación del Fútbol Club Oporto, ha sido suspendido por 44 días por el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol, por unas declaraciones en la newsletter oficial de Dragones Diario, el 25 y el 27 de febrero pasado. El director de comunicación del club tendrá que pagar además una multa de 2.869 euros.

El motivo de esta sanción está en las críticas relativas al arbitraje de partidos que involucraron al Benfica y F.C. Oporto. Sobre el Benfica-Desp.

El dircom del Oporto escribió “Ayer, en la Luz, el Ferrari rojo hizo ‘pendiente’ con el Benfica, en el que ni a los más distraídos sorprende estaba allí para eso, para hacer ‘pendiente'”. El 27 de febrero la crítica fue para el arbitraje de Lisboa, a cargo de Fabio Veríssimo en el derby de la Invicta entre Boavista y FC Oporto: “Sólo quien no quiera ver, es que puede pretender que estos arbitrajes no ocurren debido a la coacción grave y reiterada que es todos los días ejercida directa e indirectamente por el Benfica”.

EL Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol considera que los términos utilizados por el dircom del FC Oporto violan el artículo 136 del Reglamento Disciplinario sobre “lesión a la honra y reputación y denuncia difamatoria”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias