La cadena 13TV prescinde de su dircom

Enrique Lozano, director general de 13TV, comunicó la semana pasada al director de Comunicación de este medio, Manuel Álvarez, que la cadena tyelevisiva iba a rescindir su contrato.

La noticia de su cese le ha cogido por sorpresa a este profesional que llevaba dirigiendo el departamento de comunicación de la empresa casi siete años, desde que fichó como dircom en noviembre de 2010, justo el momento en el que se creó 13TV

Esta destitución ha coincidido con la comunicación oficial de los nuevos planes de la cadena televisiva de cara a la nueva temporada. Una nueva estrategia que, entre otros cambios, supone una remodelación total en los informativos.

Dentro de los planes de la Conferencia Episcopal, destaca la decisión de estrechar lazos entre 13TV y la Cadena COPE, incrementando las sinergias. Una de las consecuencias de esta nueva etapa de coordinación entre los dos medios, es que 13 TV trasladará la actual redacción, ubicada en la sede de Boadilla del Monte, a la sede de la Cadena COPE en la calle Alfonso XII de Madrid.

Estos significativos cambios se suman al anuncio hace algunos días de que Alfredo Urdaci y María Pelayo finalizaban su tarea al frente de Informativos, y que Nieves Herrera dejaba de presentar 'Hoy es Noticia', así como que la empresa había solicitado a los tres que presentaran propuestas de nuevos formatos que pudieran ser aprobados por la compañía.

Además, se ha comunicado a la actual redacción de Informativos que en el nuevo modelo televisivono cubrirán la información deportiva. Por este motivo, los redactores especializados en esta área han quedado fuera de los nuevos planes de la empresa de cara al futuro. Algunos periodistas de este departamento han decidido abandonar de manera “voluntaria” la cadena de televisión.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias