Fernando Garrido, dircom del Sporting de Gijon, abandona el club por las críticas de la afición

El hasta la fecha director de comunicación del Real Sporting de Gijón, Fernando Garrido, abandonará el club de fútbol después de aguantar una temporada repleta de críticas llegadas desde gran parte de la afición club.

La asociación Tu Fe Nunca Decaiga realizó una encuesta en la que un 91 % de sus votantes le daba un suspenso como nota del curso. Pero las opiniones negativas de los aficionados rojiblancos iban todavía más allá en las redes sociales. El caso es que tanto el grueso de las peñas como de los jugadores, se encontraban muy molestos bajo su coordinación en los actos sociales organizados por el club, algo que acabó derivando en anécdotas negativas de todo tipo.

Tampoco su labor como conector con los medios de comunicación fue positiva, ya que entre otras cosas, Garrido negó el acceso a El Molinón a la sección Sporting 1905 de La Voz de Asturias -el medio digital con más lectores sportinguistas- por no compartir la línea editorial del medio, pese a cumplir los requisitos de LaLiga para hacerlo.

El contrato de Fernando Garrido expira en las próximas semanas y ya ha recibido por parte del club la comunicación de que no van a contar de nuevo con sus servicios.

La aventura de este profesional en Gijón ha tenido poco recorrido, aunque no ha sido tan fugaz como su etapa en el Málaga, donde llegó a finales de julio para, en octubre del mismo año, encontrarse con la solicitud de su salida por parte del jeque Abdullah Al-Thani.

En las últimas semanas, varios periodistas han comunicado al consejo de administración su deseo de acceder al cargo, aunque es posible que con la llegada de varios trabajadores al departamento de comunicación durante las últimas semanas, se proceda a un reparto de tareas entre los ya presentes en Mareo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias