Podemos excluye a varios medios de un encuentro con periodistas

Podemos excluyó este lunes a El País, la Cadena SER, El Periódico de Cataluña y otros tres medios digitales de un encuentro informativo con medios de comunicación celebrado en la sede del partido en Madrid. La formación invitó a los periodistas que siguen habitualmente su información a un desayuno off the record convocado para presentar a sus nuevos portavoces. Posteriormente, declararon que no incluyeron a estos medios, con el argumento de que buscaban un “espacio de confianza”.

La invitación se cursó a todas las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (Abc, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales como ElConfidencial.com, Eldiario.es, Público, El Español, Diario Crítico o Libertad Digital. La convocatoria, sin embargo, excluyó expresamente a los periodistas de El País, la Cadena SER, El Periódico de Cataluña y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok diario.

Al encuentro en la sede de Podemos acudieron los dirigentes Ione Belarra, Noelia Vera, Sofía Castañón, Idoia Villanueva, Pilar Garrido, Pilar Lima, Meri Pita, Alberto Rodríguez y Gloria Elizo.

Durante el desarrollo del mismo, ante el malestar que expresaron algunos informadores por la exclusión de otros que también siguen habitualmente al partido, los representantes de Podemos explicaron que la invitación se había cursado de forma selectiva para generar “espacios de confianza”.

El periodista de El Mundo declinó asistir a la convocatoria por discrepar del veto selectivo a medios. Una vez conocida la convocatoria del encuentro, El País preguntó a Podemos por qué no había sido informado del mismo, ante lo que un portavoz de prensa contestó que efectivamente no estaba invitado, sin aportar ninguna explicación. En conferencia de prensa tras la reunión de la ejecutiva, la coportavoz del órgano Noelia Vera justificó que se trataba de un “desayuno privado”, aunque el encuentro se celebró en la sede del partido, con más de una quincena de informadores, y que a las citas públicas, como esa conferencia de prensa, sí están invitados todos los medios.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias