El alcalde de Marbella contrata como dircom al marido de su jefa de gabinete

El Ayuntamiento de Marbella ha nombrado, según un decreto publicado recientemente, a Juan Carlos Angulo, marido de Sonia Pérez —actual jefa de Gabinete del alcalde José Bernal— como nuevo «asesor de Medios» del Consistorio, una figura remunerada con 31.171 euros anuales y que le convierte en «funcionario eventual de confianza» de la Alcaldía.

Angulo sustituirá en el cargo a Israel Olivera, que hasta la fecha venía ostentando esta responsabilidad. Angulo y Pérez llegaron a Marbella en plena época dorada del «gilismo» y ambos comenzaron a trabajr en el diario municipal «La Tribuna», el que fuera el medio de propaganda oficial del equipo de gobierno que dirigía Jesús Gil.

Tras la «Operación Malaya» el diario cerró, y su director, Martín Hidalgo, considerado jefe de propaganda de Gil, Roca, Muñoz y los demás encausados, fundó «Marbella Express», donde Angulo pasó a formar parte de la redacción hasta 2012, un trabajo que compartiió con la que ahora es su mujer hasta 2009.

Tras abandonar «Marbella Express» creó su propio medio: «Marbella 24 Horas», azote del Partido Popular de la localidad, tras lo que pasó a ser director de comunicación del Marbella C.F.

Por su parte, Sonia Pérez entró como secretaria del grupo socialista en el Ayuntamiento en 2009 con un sueldo de 1.800 euros al mes, y ocupó el cargo hasta el 2015, cuando el pacto le hizo cambiar de posición. Desde entonces, su valor dentro del partido ha ido creciendo, pasando a ser uno de los pesos pesados del PSOE en Marbella.

Pérez es la jefa de Gabinete de José Bernal con un sueldo anual de 47.900 euros. Dentro del partido, Sonia Pérez es una «susanista» fervorosa, como todo el «aparato» de Marbella, y es la única representante de la Ejecutiva Local en la lista de delegados para el Comité Federal del PSOE, que debe elegir la directiva de Pedro Sánchez tras las primarias.

Cuenta el diario ABC que este episodio de «enchufismo» no es el primero en Marbella. En febrero, la edil de Obras y DeportesBlanca Fernández, colocó "a dedo" a su novio y a su suegra. En aquella ocasión, el alcalde colocó a Adrián Sánchez —novio de Blanca Fernández– como «asesor responsable de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica» desde mayo de 2016, con un sueldo anual de 47.900 euros. Por otro lado, Bernal también firmó la entrada en la plantilla de personal de confianza del Ayuntamiento de Dolores Acevedo –madre de Adrián Sánchez y suegra de Blanca Fernández– como «coordinadora de coordinadores», un puesto que tiene una remuneración de 31.171 euros, la misma que está asignada al puesto de Juan Carlos Angulo al frente de la relación con los medios de comunicación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias