La Asociación de Directivos de Comunicación celebra su XXIV Asamblea General Ordinaria

Torre Espacio (Madrid) acogió la vigésimo cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Directivos de Comunicación, el órgano supremo de la organización integrada por todos los socios, y que tiene todas las atribuciones y representación para decidir sobre cualquier asunto que interese o afecte a la Asociación.

La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de los 3 vicepresidentes: Teresa Mañueco, Arturo Pinedo y Jaume Giró, tras lo que el secretario general, Miguel López-Quesada, presentó el acta de la Asamblea anterior. Como primer punto del orden del día de la asamblea, Francisco Hortigüela, tesorero de la organización, presentó el informe financiero de 2016 auditado por Grant Thornton, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales de auditoría.

Sebastián Cebrián, director general, fue el encargado de presentar el informe de gestión 2016 en el que ha destacado el Plan de Reputación que está desarrollando el equipo, la ponderación de los KPI´s y el cambio importante en la toma de decisiones que pasará de ser por intuición a estar basada en datos. Ha resaltado además el proyecto PARES, impulsado por la Vocalía de Desarrollo Académico, como un nuevo espacio de relación con el sector de la formación en Comunicación que se propone tomar la iniciativa en la colaboración con las entidades formativas para impulsar una mejora conjunta del panorama formativo.

En relación al desarrollo territorial Cebrián ha comentado el especial énfasis que se está poniendo en la creación de Dircom Andalucía, una delegación clave para la organización; y en materia de internacionalización explicó los primeros pasos de Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, con la exitosa organización de la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom) y sus próximos pasos centrados en el Latin American Communication Monitor y la formación.

Por último, subrayó la publicación del Caso de éxito: Descubriendo el gobierno Asociativo, elaborado por Pascual Montañés y publicado en el libro Comunicación y estrategia: casos prácticos es gestión de la reputación.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias