Roland Sladek nuevo dircom de la compañía de telecomunicaciones holandesa Veon

Roland Sladek ha sido nombrado nuevo director de comunicación e identidad corporativa de la compañía de telecomunicaciones holandesa Veon, antes conocida como Vimpelcom, en el marco de una reorganización de las funciones de comunicación y marca de la compañía.

La llegada de Sladek, que hasta la fecha trabajaba en Huawei, a la compañía de telecomunicaciones se produce tras el nombramiento el año pasado de Mark MacGann, procdente de Uber, como máximo responsable de asuntos externos del grupo, quien sustituyó en su día a Rozzyn Boy, que ha abandonado la compañía.

Sladek comenzó su carrera como profesional de la comunicación corporativa como responsable de comunicación en Daimler, y ocupó cargos similares en Schneider Electric y  Vinci. Además, antes de trabajar en Huawei, Sladek encabezó las relaciones con los medios en ST-Ericsson, la empresa conjunta tecnológica de Ericsson y STMicroelectronics, con sede en Ginebra, Suiza. 

 Sladek, que reportará a MacGann, supervisará las funciones de comunicación global y de identidad corporativa; y se traslada a Amsterdam desde Shenzhen en China, donde ha permanecido cinco años como vicepresidente de asuntos de medios internacionales de Huawei.

Estas nuevas contrataciones llegan tras el cambio de marca de Vimpelcom a Veon, e intentan construir un posicionamiento más fuerte como una compañía digital-enfocada a través de los 14 mercados en los cuales opera.

Veon es un proveedor global de servicios de telecomunicaciones fundado en 2009, con sede en Amsterdam, que es el sexto operador de red móvil más grande del mundo por suscriptores, con 214 millones de clientes en 18 países.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias