María Cortina, nueva directora de comunicación de Siemens Gamesa Renewable Energy

María Cortina ha sido nombrada nueva directora de comunicación de la nueva compañía surgida de la integración de Siemens y Gamesa. De esta manera, Cortina, que ha sido directora de comunicación y relaciones institucionales de Siemens desde 2007, se convertirá en la responsable de trazar e implementar la estrategia de comunicación de esta nueva empresa que aspira a convertirse en líder global en la industria eólica.

Cortina cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la comunicación, donde ha ejercido como periodista económica en diversos medios, y ha tenido puestos de responsabilidad en el ámbito de la comunicación corporativa, tales como directora de comunicación de NH Hoteles, o responsable de cComunicación del área de expansión internacional en Telefónica. Además, fue jefa de prensa de la Secretaría de Estado de Hacienda.

Cortina liderará las acciones de comunicación de esta compañía, empezando por la difusión de la nueva marca, que refleja las fortalezas de ambas empresas: Siemens Gamesa Renewable Energy.

La compañía, que seguirá cotizando en la bolsa española, tendrá su domicilio social y oficinas centrales en Zamudio (España), mientras que el del negocio offshore, se localizará en Hamburgo (Alemania) y Vejle (Dinamarca). En total, la compañía contará con 27.000 empleados en más de 90 países, unos 11.000 millones de euros de ingresos, una cartera de pedidos valorada en 21.000 millones de euros y una base instalada de 75 GW.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias