Francisco Rosell, nuevo director de El Mundo

El Consejo de Administración de Unidad Editorial, ha acordado el nombramiento como nuevo director de El Mundo del periodista Francisco Rosell, en sustitución de Pedro G. Cuartango, que ha desempeñado la dirección en funciones del diario generalista desde mayo de 2016.

El nuevo director de este diario era hasta la fecha adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, una actividad que ha compaginado con la de analista en programas de televisión (Antena 3, TVE y 13TV) y radio (esRadio)

Francisco Rosell comenzó a desarrollar su actividad profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, compartiéndola con sus estudios en las facultades de Ciencias de la Información y de Sociología y Políticas en el Instituto León XII, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde Madrid, ejerció como corresponsal de El Correo, cubriendo como cronista parlamentario la primera legislatura democrática de las nuevas Cortes; para posteriormente, y ya en Sevilla, ser nombrado responsable de la información local y luego redactor jefe, desde donde siguió informativamente el proceso de construcción de la autonomía andaluza desde sus albores.

En 1982, se incorporó a Diario 16 de Andalucía, donde fue director en el periodo 1985-1996, obteniendo reconocimiento por la cobertura novedosa de acontecimientos como la Exposición Universal de 1992, mediante la realización de un periódico ex profeso para la citada muestra

Posteriormente, fue director-fundador de El Mundo de Andalucía, rotativo que dirigió hasta 2015.

Rosell ha sido autor de libros de éxito como Treinta años de nada. Anatomía del Régimen Andaluz (cinco ediciones) y El bueno de Manolo, biografía no autorizada de Manuel Chaves, así como conferenciante sobre periodismo y temas de actualidad en universidades y ateneos de toda España.

Tras su nombramiento, Francisco Rosell ha considerado "una enorme satisfacción y motivo de orgullo asumir la dirección nacional de un periódico sin el cual no se puede entender la historia reciente de España y que, con renovados bríos, quiere seguir siéndolo", en un momento en que se cumplen 21 años de su ingreso en Unidad Editorial, como director-fundador en 1996, de EL MUNDO de Andalucía.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias