Marisa Navas, nueva presidenta del diario digital lainformación.com

Marisa Navas ha sido nombrada nueva presidenta de lainformación.com, el diario digital recientemente adquirido por el grupo Henneo, que culmina de esta manera su reestructuración societaria en Henneo Media, S.A tras el nombramiento de su presidente, Fernando de Yarza López-Madrazo.

La nueva presidenta de este diario digital es una periodista con una larga trayectoria en el mundo del periodismo económico y de la comunicación. Comenzó su carrera en el diario Cinco Días para luego ser directora de La Gaceta de los Negocios y del semanario Dinero, además de ser miembro del equipo fundacional del semanario Inversión.

Durante las últimas dos décadas su trayectoria profesional ha estado directamente ligada al aragonés César Alierta, que la fichó en 1998 para dirigir la comunicación de Tabacalera como directora de Relaciones Institucionales; y posteriormente ser nombrada directora de comunicación de Altadis España, después de que el propio Alierta privatizara Tabacalera.

Cuando Alierta fue nombrado presidente de Telefónica, Navas desembarcó en la compañía como directora de Comunicación Corporativa, para en 2012, tras la marcha de Luis Abril como hombre fuerte de la comunicación de la compañía, asumir la condición de máxima responsable del área como directora general adjunta y directora de comunicación corporativa y marketing institucional de la operadora.

En los últimos dos años la editora aragonesa Henneo ha pasado de ser un grupo de diarios regionales capitaneados por el diario Heraldo de Aragón, a convertirse en una compañía con intereses en los ámbitos de la publicidad e Internet. En junio de 2015 adquirió el diario gratuito 20 Minutos y posteriormente puso en marcha su propia comercializadora de publicidad, Blue Media, para gestionar los espacios de todos sus soportes.

Hace algunas semanas se hizo con el control de Diximedia, compañía propietaria de lainformación.com, diario que busca convertirse en referencia del sector económico.

El nombramiento de Marisa Navas como presidenta de lainformación.com, el diario económico del grupo, es interpretado como un guiño al ex presidente de Telefónica, unido a otro nombramiento significativo: el de Manuel Pizarro, considerado como cercano a Alierta, como consejero del grupo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias