El Economista otorga sus premios de la comunicación a Susanna Griso e Iberdrola

elEconomista, el diario económico de Editorial Ecoprensa, ha organizado la primera edición de los Premios Estrellas de la Comunicación con el objetivo de reconocer la excelencia en el sector. El galardón cuenta con dos categorías, la de Mejor Comunicador y la de Mejor Empresa Comunicadora y los premiados son elegidos por un jurado presidido por el presidente de Ecoprensa, Alfonso de Salas, el director del diario, Amador G. Ayora, y el resto de su equipo directivo.

En esta primera ocasión, elEconomista ha premiado a la periodista y presentadora del grupo Atresmedia, Susanna Griso, con el galardón de Mejor Comunicadora y a Iberdrola, empresa española de producción, distribución y comercialización energética, como Mejor Empresa Comunicadora.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio a las 19 horas en la sede de la Cámara de Comercio de España.

Además de Griso, por parte de Iberdrola recibirá el premio su presidente y consejero delegado, José Ignacio Sánchez Galán, en un acto al que acudirán algunos de los máximos representantes del sector en España, incluidos relevantes periodistas, directores de Comunicación y de Marketing, agencias de relaciones públicas y publicidad y anunciantes de el diario. Todo ello además de empresarios, directivos y políticos asociados al mundo de la comunicación.

elEconomista ha reconocido la larga trayectoria profesional de Griso, periodista de dilatada experiencia y presentadora desde hace más de una década del magazine informativo matinal de Antena 3, Espejo Público. Susanna Griso atraviesa su mejor temporada histórica al frente del espacio que presenta. Así, en esta temporada promedia su mejor cuota histórica de un 18,2 %, hasta el punto que ha logrado su segunda mejor emisión de la historia con un 23,3 % de share.

Griso es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y empezó su carrera profesional en Radio Sant Cugat y Cataluña Radio. En 1993 presentó en TV3 diversos programas de entrevistas, y en 1995 el informativo Telenoticias. En 1998 empezó a trabajar en Antena 3, incorporándose al espacio Noticias 1 junto a Matías Prats, y desde diciembre de 2006 presenta Espejo público.

Por su parte, la Dirección de Comunicación de Iberdrola se ha caracterizado en los últimos años por su profesionalidad y rigor a la hora de informar a los medios de comunicación sobre cualquier asunto de interés para la compañía. En este sentido, y en línea con el compromiso estratégico de la compañía con la transparencia informativa, actúa, en la mayoría de las ocasiones, proactivamente. También lo hace reactivamente, tanto a requerimiento de cualquier área corporativa y de negocio de la empresa, prestando en este caso asesoramiento y los servicios de comunicación solicitados, como externamente, cuando los medios solicitan información.

En la actualidad, el objetivo básico de la Dirección de Comunicación de Iberdrola es poner en valor la relevancia de la empresa, como una de las principales compañías eléctricas del mundo para los países donde desarrolla su actividad: España, EEUU, Reino Unido, México y Brasil. Así, el equipo trata de transmitir el compromiso de Iberdrola con el bienestar económico y social de las personas, plasmado en sus inversiones, que garantizan un servicio eléctrico de referencia mundial; las compras a los proveedores; la creación de empleo estable y de calidad y su contribución fiscal.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias