Rosa Caniego, nueva directora de comunicación de Fiat Chrysler España

Rosa Caniego Ruiz ha sido nombrada nueva directora de comunicación y relaciones institucionales de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles Spain. Caniego, que fue directora de comunicación de BMW durante 10 años, sustituye en el puesto a Guillermo García Alfonsín, quien apenas ha permanecido seis meses en el cargo.

De esta maera, esta compañía, que el pasado mes de enero se enfrentó a la acusación del gobierno estadounidense de manipular el software que controla las emisiones de 140.000 vehículos con motores diésel, ha decidido nombrar a una experta profesional de la comunicación automovilística para hacer frente a esta crisis reputacional de la compañía.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Caniego se incorpora a Fiat Chrisler como directora de comunicación tras una dilatada trayectoria profesional en el sector del automóvil, que comenzó en 1990 en la Real Federación Española de Automovilismo, donde estuvo estrechamente vinculada al mundo de la competición y a los cometidos de prensa y comunicación durante 12 años.

En 2002, se unió al Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) en calidad de directora de comunicación; y posteriormente ocupó la dirección de comunicación de BMW Group en España durante 10 años.

Su amplia experiencia en los sectores de automoción y comunicación, así como su contrastada profesionalidad representa una garantía de éxito en esta nueva etapa profesional dentro de Fiat Chrysler Automobiles Spain”, han destacado fuentes de la compañía acerca de este nombramiento.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias