El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes valencianas contrata a una ex-asesora de comunicación de Zaplana

La nueva síndica de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez, ya ha realizado su primera incorporación tras asumir el cargo tras la destitución de Alexis Marí. Se trata de la periodista Cristina Grau, que en tiempos de Eduardo Zaplana al frente del Consell ocupó cargos de responsabilidad como asesora, y que después también formó parte del equipo del ex-presidente cuando ocupó el cargo de ministro de Trabajo.

Grau también fue asesora de presidencia en el Consell a las órdenes de Zaplana, y posteriormente fue jefa de prensa de la Conselleria de Educación durante la presidencia de Francisco Camps. Posteriormente estuvo en la Dirección de Comunicación de RTVV para, en 2009, incorporarse al Palau de Les Arts Reina Sofía al frente del área de Comunicación, puesto que conservó hasta 2014. Una de sus últimas experiencias laborales fue en la agencia de comunicación Cul de Sac en 2016.

Grau ocupará ahora el cargo de jefa de gabinete de la nueva síndica, y recientemente fue presentada a los diputados del grupo en la reunión matinal celebrada antes del pleno.

Fuentes del grupo han señalado que se propusieron otros nombres, pero tanto Sánchez como los diputados que ahora controlan el grupo, como el vicesíndico Juan Córdoba o el diputado alicantino Emigdio Tormo, que también tuvo en sus tiempos en el Partido Popular adscripción zaplanista, han favorecido este nombramiento.

En Ciudadanos hay convencimiento de que en el grupo se va a producir un giro a la derecha respecto a la política anterior, y consideran el fichaje de Grau es una muestra.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias