Hektor Xabier Ruiz, nuevo asesor de comunicación del Gobierno de Navarra

Hektor Xabier Ruiz ha sido nombrado nuevo asesor de comunicación del Gobierno de Navarra, donde estará a las órdenes de su presidenta Uxue Barkos, y se incorporará a un departamento de comunicación que ya cuenta con otros dos asesores: su directora del gabinete, Ainhoa Gastearena y la asesora Nerea Martínez de Mandojana.

Ruiz, que ha cursado estudios superiores de Electrónica, cuenta con una amplia experiencia como consultor privado de comunicación estratégica y empresarial. A través de la agencia de comunicación Funtsak, de la que fue cofundador en el año 2002, ha prestado servicio a empresas, instituciones, entidades y partidos políticos de la Comunidad Foral.

Este nombramiento se produce coincidiendo con la polémica suscitada por el próximo juicio al que se enfrenta Barkos en relación al cobro de una serie dietas de manera irregular. Barkos, será juzgada por el Tribunal de Cuentas por el supuesto cobro irregular de dietas por asistencia en el consistorio pamplonés entre los años 2007 y 2012. En concreto, la consejera del Tribunal ha fijado en 208.000 euros el dinero que Barkos podría tener que devolver.

El portavoz en el Parlamento de Navarra, el guipuzcoano Koldo Martínez, ha sido el encargado de enviar una nota a los medios de comunicación explicando la situación; aunque más que aclarar nada, este comunicado ha servido para empeorar la imagen de la política, ya que en el mismo se negaba la celebración de dicho juicio, en un intento de salvaguardar la imagen de Barkos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias