Google y Facebook se hacen con el 20 % de los ingresos mundiales por publicidad

El año pasado, Google y Facebook se llevaron el 20 % de la totalidad de las ganancias publicitarias globales, según el informe Top 30 Global Media Owners elaborado por Zenith.

Sigue a la cabeza el buscador -a través su holding Alphabet-, que se llevó 79.400 millones de dolares de ingresos de publicidad en 2016; más del triple que Facebook, que recibió 26.900 millones. Comcast ostenta el tercer puesto en este podium publicitario, pero sus ingresos descienden a 12.900 millones.

Según este informe, Verizon, Twitter, Yahoo, Microsoft y Baidu tienen unos ingresos de 132.800 millones de dolares en ingresos publicitarios conjuntos.

En cuanto a la evolución de los ingresos, Twitter es la que más rápido ha crecido, con un ascenso de la publicidad de 734 % desde 2012; a la que sigue Tencent, que ha visto un incremento del 697 % respecto al mismo periodo en 2016. Baidu, por su parte, creció un 190 % y Sinclair Broadcast Group, un 171%.

Las marcas necesitan de estas plataformas para comunicarse con los consumidores con eficacia y eficiencia, y las agencias las necesitan para asegurarse de que lo hagan en las mejores condiciones posibles”, ha explicado Vittorio Bonori, directivo de Zenith.

A pesar de estas cifras, la televisión sigue siendo la más fuerte en inversión publicitaria en 2016, con un 42 %.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias