Dimite la directora de comunicación de la primera ministra británica, Theresa May

Katie Perrior, hasta la fecha directora de comunicación de la primera minsitra británica, Theresa May, y su secretaria de prensa, Lizzie Loudon, han anunciado la dimisión de sus cargos coincidiendo con el anuncio de nuevas elecciones generales en el Reino Unido.

Ambas profesionales han acompañado a May desde que esta se hizo con el poder en el Gobierno británico tras el referéndum sobre el Brexit, pero el anuncio de la convocatoria de elecciones generales tras la comunicación del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha provocado la renuncia de estas profesionales que han liderado la estrategia de comunicación del Gobierno británico en estos últimos y complicados meses.

Pocas horas después del anuncio de Theresa May, Katie Perrior, anunciaba en las redes sociales que “comenzaba una nueva y fascinante etapa”, dejando  vacante el puesto para dirigir la campaña de la candidata para las nuevas elecciones al parlamento británico. Pocos días después, era su secretaria de prensa en Downing Street la que anunciaba que también abandona el equipo de May.

Según publica PRweek, ambas profesionales habían manifestado en un primer momento su deseo de continuar en el equipo de comunicación de May tras las elecciones; aunque otras fuentes citadas por PR Noticias, apuntan a que la salida de las dos expertas en comunicación política se deberían a motivos tácticos relacionados con la contratación de la agencia de consultoría política CrosbyTextor para desarrollar la campaña del Partico Conservador de May.

La estrategia de la agencia para ganar las elecciones pasaría por prescindir de la figura del jefe de prensa tradicional, basando su comunicación en mensajes directos hacia el público, donde el rol del profesional cercano a los medios de comunicación dejaría de tener la relevancia de tiempos pasados.

Profesionales