La directora de comunicación de la Comunidad de Madrid declara ante el juez velasco por la Operación Lezo

Marisa González, jefa del Gabinete de Cristina Cifuentes y directora de comunicación de la Comunidad de Madrid, ha declarado como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga un caso de supuesta corrupción en el Canal de Isabel II

González testificó en relación a la investigación abierta en octubre de 2015 por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de la denuncia de la Comunidad de Madrid, que detectó posibles irregularidades y las puso en conocimiento del ministerio público. 

La directora de Comunicación de la Comunidad de Madrid es uno de los cinco testigos a los que el juez Velasco ha llamado a declarar, entre los que se encuentran también la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, quienes van a declarar por videoconferencia. 

Dentro de la Operación Lezo, dirigida por el juez Velasco, se han practicado una docena de detenciones, entre ellas la del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Todos ellos están investigados por delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Sectores