Comienza la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica

Tomás Regalado, alcalde de Miami, ha sido el encargado de inaugurar la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom 2017), que ha inciado su andadura.

Regalado agradeció a los representantes de Fundacom que hayan elegido su ciudad como punto de encuentro, por su carácter de centro geográfico, lingüístico y cultural, y reiteró su apoyo a la labor de la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués.

Teresa Mañueco, patrono de Fundacom y vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, explicó los principales objetivos de Cibecom, que consisten en conocer las principales tendencias y mejores prácticas en diferentes países para mejorar el perfil competencial de los profesionales y poner en valor la función de la comunicación.

Mañueco añadió que durante esos días más de 200 congresistas de más de 20 países se darán cita para compartir conocimiento e identificar los retos de la comunicación a futuro. La representante de Fundacom relató la misión y objetivos de esta fundación sin ánimo de lucro, impulsada por las 12 principales asociaciones de directivos de comunicación de Iberoamérica, y que consiste en generar conocimiento, networking e influencia para poner en valor la profesión de comunicador.

Sebastián Cebrián, director de Fundacom, explicó por su parte que Cibecom es un foro de referencia para la profesión que liderarán las principales asociaciones de comunicadores iberoamericanos, ya que se trata de una cumbre co-creativa, con el respaldo de instituciones de referencia como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Confederación Empresarial Iberoamericana (CEIB) o la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras.

Cibecom acogerá numerosas ponencias, mesas redondas de expertos y casos prácticos, bajo el lema Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI, y en su seno, las principales empresas iberoamericanas y representantes de alto nivel institucional podrán compartir y reflexionar sobre sus mejores prácticas en gestión de reputación en un entorno de transparencia e interpretación de la sostenibilidad.

Organizaciones