Joris Evers, nuevo director de comunicación internacional de la Liga de Fútbol Profesional

Joris Evers ha sido nombrado nuevo director de comunicación internacional de la Liga de Fútbol Profesional, que acaba de reforzar su estructura organizativa con el objetivo de recortar distancias con la Premier League en cuanto a repercusión internacional.

Evers es un ejecutivo holandés licenciado en Periodismo que entró en el mundo de las multinacionales fichando por McAfee, filial de Intel. De su etapa en San Francisco (EEUU), donde trabajó más de diez años, estuvo un tercio del tiempo en Netflix, la compañía de servicios audiovisuales en streaming, que le fichó en 2011 como director global de comunicación, puesto que desempeñó hasta julio de 2014, cuando se trasladó a Ámsterdam en calidad de vicepresidente y responsable de la comunicación para Europa, Oriente Medio y África, tres regiones donde el servicio de vídeo está empezando a entrar con fuerza. 

La nueva posición de este profesional no supone reemplazar a la actual directora de comunicación, Eva Turégano, ya que su rol estará más enfocado a la relación con medios internacionales y, sobre todo, a la búsqueda de alianzas con nuevas plataformas de consumo de vídeos, como puede ser la propia Netflix o HBO.

Este fichaje se enmarca dentro del plan de digitalización de La Liga, para lo que también se ha fichado a Antonio Bermejo como responsable de estrategia digital, y a Enrique Moreno como nuevo director de marca.

Estos tres refuerzos deberían servir para acelerar el crecimiento digital de la asociación, que en 2014-2015 acumuló 31,8 millones de usuarios únicos y aspira a cerrar este ejercicio con un total de 76,7 millones. Para conseguirlo, se han lanzado distintas versiones de la página web y se ha aumentado la actividad en redes sociales con la emisión de vídeos cortos.

Profesionales