Cristina Parenti, nueva directora de comunicación de la compañía italiana de energía Edison

Cristina Parenti ha sido nombrada nueva vicepresidente senior de comunicación y directora de comunicación y relaciones externas de la compañía de energía italiana Edison.

Su nueva responsabilidad incluye coordinar las relaciones con los medios nacionales y locales, la comunicación corporativa, la comunicación interna, la gestión de eventos, la comunicación digitales, la publicidad y las publicaciones corporativas.

Con anteriordidad, Parenti fue directora de comunicación corporativa y relaciones públicas del Grupo Luxottica, una responsabilidad que alcanzó hace cuatro años tras pasar casi una década como directora de relaciones públicas de la marca Luxottica. Esta profesional había iniciado previamente su carrera como pasante en Pirelli antes de trasladarse a Shell como gerente de relaciones públicas, y posteriormente ejercer como máxima responsable de comunicación y asuntos públicos de Motorola.

Edison es una empresa energética que opera en el campo de la electricidad y el gas natural, con sede en Milán, Italia. La compañía fue fundada en 1884 y en la actualidad emplea a cerca de 4.000 personas en Europa, África y Oriente Medio.

Profesionales