Marcos de Quinto, responsable mundial de márketing de Coca-Cola, abandona la compañía

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de márketing de The Coca-Cola Company, el español Marcos de Quinto, abandonará la compañía el próximo 1 de mayo después de más de 35 años trabajando para el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes.

La compañía ha explicado que va a llevar a cabo un proceso de transformación organizativo para ganar agilidad y acelerar el crecimiento de la marca coincidiendo con la llegada al cargo de consejero delegado del actual presidente y director de operaciones, James Quincey.

De esta manera, la empresa ha agrupado las divisiones de márketing global -que dirigía Marcos de Quinto-, y la de clientes, liderazgo comercial y estrategia, en una sola unidad de negocio que estará al cargo de Francisco Cresto, que ha sido designado nuevo director de crecimiento.

Marcos de Quinto es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, y se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982, ocupando durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal. Posteriormente fue vicepresidente de la división europea de la matriz, y en febrero de 2015 fue nombrado vicepresidente de The Coca-Cola Company, asumiendo la dirección global del marketing de la empresa estadounidense, en sustitución de Joe Tripodi.

Profesionales