Ana Martínez, nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete

La Asociación de Periodistas de Albacete ha celebrado una Asamblea Extraordinaria que ha servido para renovar su Junta Directiva, que ha designado como nueva presidenta a Ana Martínez, periodista del diario La Tribuna de Albacete, mientras que Javier Escudero será el vicepresidente, Pepe López continuará como tesorero y Aldo Gómez ocupará el cargo de secretario.

El resto de la Junta está formada por los vocales Miguel Yeste, Emma Real, Leonor Leal, Juan Pedro Castillo y Antonio Maciá.

La nueva presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete ha señalado que el principal objetivo de esta nueva etapa de la organización es dinamizar la actividad de la misma apostando por la formación y por servir como canal para defender y reivindicar el papel del periodista en la sociedad.

La nueva directiva de la organización ha agradecido la confianza de los asociados que han respaldado su candidatura, y ha planteado como retos futuros los de acoger una Asamblea Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en algún momento de los próximos años, lo que supondría la primera vez que la Federación se reuniría en Castilla-la Mancha.

Previa a la celebración de esta Asamblea Extraordinaria, ha tenido lugar una Asamblea Ordinaria donde se ha dado cuenta de la memoria de actividades, y se han aprobado las cuentas del año pasado y los presupuestos para 2017. También se han escuchado las propuestas y reivindicaciones de los asociados, marcadas por los altos índices del desempleo en la profesión o el intrusismo.

La Asamblea ha agradecido expresamente el trabajo realizado estos últimos tres años por la Junta Directiva saliente, que ha estado presidida por Mari Carmen Benítez.

Organizaciones