Brendan O'Grady, nuevo director de comunicación de Guardian Media Group

Brendan O'Grady ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Guardian Media Group (GMG), la compañía editora del diario Guardian and the Observer.

O'Grady será el encargado de supervisar las relaciones con los medios de comunicación, las políticas públicas, los asuntos corporativos y la comunicación interna del grupo mediático, reportando conjuntamente al CEO David Pemsel y al editor jefe Katharine Viner, según ha informado el medio especializado PRWeek.

O'Grady, que formará parte del comité ejecutivo de GMG, era hasta la fecha vicepresidente de comunicación de Pearson, la compañía de educación global, que vendió The Economist y Financial Times en 2015, donde se incorporó en 2010, y llevaba supervisando la comunicación corporativa y financiera desde 2014.

Anteriormente había desempeñado otros cargos como subsecretario de prensa en la Embajada británica en Washington, o técnico de comunicación en Downing Street -entre 2006 y 2008-  a las órdenes de los primeros ministros británicos Tony Blair y Gordon Brown. Además, trabajó en los equipos de prensa del Ministerio del Interior y el Departamento de Comercio e Industria.

Profesionales