Raúl Sanahuja regresa al cargo de director de comunicación de Epson Ibérica

Raúl Sanahuja se ha reincorporado a la posición de director de comunicación de Epson Ibérica, apenas nueve meses después de salir de la compañía para desarrollar su actividad profesional como director de comunicación externa de la compañía farmaceútica Novartis.

Graduado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Sanahuja ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Epson Ibérica, donde se incorporó por primera vez en junio de 2008; aunque con anterioridad había trabajado durante cinco años como redactor en la editorial Puntex.

Sanahuja ha explicado a Dircomfidencial que regresa a la empresa fabricante de impresoras para reincorporarse al departamento de comunicación y retomar las mismas funciones que ejercía hace un año. “Básicamente vuelvo a asumir la comunicación externa, así como la relación con los medios de comunicación y con los socios de la compañía”, ha explicado.

Sus objetivos a corto plazo pasan por continuar trabajando sobre varias estrategias de comunicación que ya dejó definidas en su anterior etapa, tales como “innovar en cuanto a la manera de comunicar la actividad de Epson Ibérica, trabajar con mayor proximidad la comunicación y dar un mayor soporte a los objetivos estratégicos como empresa”.

Según Sanahuja, los últimos compromisos adquiridos por la compañía están relacionados con su posicionamiento “en las áreas de innovación, apoyo a la sostenibilidad de las empresas y compromiso medioambiental”.

De esta manera, pretende poner el acento en la capacidad de posicionamiento de la marca dentro del mercado industrial, manteniendo la misma estructura de equipo. “Trabajamos conjuntamente con el departamento de marketing y con colaboraciones externas; así que de momento vamos a ver si se optimiza o si realmente es necesario realizar algún cambio”.

Profesionales