La Asociación de Directivos de Comunicación programa la II Edición del Programa de Transformación Digital

La Asociación de Directivos de Comunicación, ha puesto en marcha un programa de formación para sus asociados que incluye los contenidos clave para entender y gestionar el nuevo entorno digital. Se trata de un seminario, único especializado en transformación digital para directivos del sector, que tiene como objetivos de ayudarles en su adaptación al nuevo contexto e impulsar su papel estratégico en las entidades.

La "II Edición del Programa de Transformación Digital", que se desarrollará durante los días 15 y 16 de febrero, abordará las nuevas herramientas y metodologías que impone el nuevo contexto digital. Asimismo, contribuirá a comprender los hábitos digitales del nuevo consumidor, los nuevos modelos de negocio y los ámbitos de innovación disruptiva, como aspectos clave para que el dircom aporte su liderazgo y visión transversal en el proceso de transformación digital de las organizaciones.

Desarrollado por la Vocalía de Innovación de la organización, el programa contará con ponentes como Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR; Antonio Cantalapiedra, CEO de My Taxi; Isaac Hernández, country manager de Google for Work; Lola Baños, Corporate Communications en Facebook; Eduardo Bendala, director de Comunicación en Internet del Grupo Santander; Laura Sanz, directora de Audiencias de El Español; o Juan Luis Polo, socio fundador y director general de Good Rebels (antes Territorio Creativo), entre otros.

Enmarcado en la Escuela Dircom, área de trabajo en el que la asociación fomenta la formación de sus socios como uno de sus ejes y servicios estratégicos, estas jornadas abordan temas como la Transformación digital y cultura empresarial, la Gestión digital de stakeholders e influencers, el Branded content y las mejores prácticas de marca y negocio digital, el ROI de la transformación digital, el data science, y customer journey.

Jose María Palomares, vocal de Innovación de la asociación y director de Comunicación y RRII de Laureate International Universities, ha señalado que "este programa ofrece a los directores de comunicación una visión estratégica completa de lo que supone el proceso de transformación digital de las compañías de la mano de grandes expertos de diferentes sectores (Facebook, ING, Good Rebels, Toyota, etc.). Además se analiza en profundidad el papel de la comunicación corporativa en todo ese proceso".

Organizaciones