Pablo Iglesias seguirá cobrando 3.000 euros al mes de la televisión iraní

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras pelearse con el PSOE para poder compatibilizar su actividad de diputado con sus honorarios como presentador de 'Fort Apache' en Hispan TV, la televisión iraní.

Desde este canal tan tolerante que no permite que las tertulianas vayan con los hombros descubiertos en verano, y donde la Venezuela de Maduro es enseña y marca, se embolsará un sueldo que ronda los 3.000 euros mensuales, que le sirve para redondear su ya de por sí generoso salario de diputado: 2.813,87 euros a los que hay que sumar otros 870,56 euros mensuales libres de impuestos por ser de la circunscripción de Madrid.

Según Iglesias, de todos sus ingresos, dona parte a Podemos y otra parte a proyectos sociales que nunca especifica.

El Pleno del Congreso votó de esta manera el dictamen emitido por la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre las actividades extraparlamentarias de 35 de sus miembros, entre ellos el líder de Podemos. El documento será aprobado, aunque el PSOE amenaza con votar en contra.

Iglesias se ha peleado con los socialistas porque se ha tomado como un intento de ponerle "una mordaza" que estos hayan puesto pegas a que mientras sea diputado siga presentando una tertulia y un programa de entrevistas, algo que el portavoz del PSOE en dicha Comisión considera poco estético.

Las entrevistas son en La Tuerka, donde no cobra un euro. Pero sí cobra por la tertulia política que presenta en Hispan TV, Fort Apache. Según su propia declaración de bienes y rentas, fueron 33.700 euros en el último ejercicio.

En Hispan TV empezó a finales de 2012, a través de la productora 360 Global Media. Y desde entonces siempre ha estado al frente de Fort Apache, incluso cuando era eurodiputado.

Sectores