Internet alcanza un 27 % de la cuota publicitaria

Internet ha visto cómo ha aumentado su cuota en el mercado publicitario desde el año 2000, cuando casi era inapreciable su presencia, de tal forma que ahora cubre un 26,9 %, según refleja el último estudio denominado "Presente y futuro de la prensa digital en España" publicado por el IME y Carat en Madrid.

En el informe se muestra con claridad como en inversión publicitaria, el oro es para la televisión, la plata para la prensa y el bronce para internet.

Para Marta San Pedro, Head Research & Data de Dentsu Aegis Network, “es muy difícil tener datos objetivos del mercado publicitario digital”, y augura que para 2017, se estima un crecimiento ralentizado por debajo del 4 % del total mercado publicitario.

El documento muestra que ante la crisis de la prensa escrita tradicional, la prensa digital está adquiriendo cada vez más un peso específico dentro del panorama informativo español. Aunque es pronto para llegar a conclusiones cerradas sobre su papel en el campo informativo, la verdad es que, tanto en el campo de las audiencias como en el de la publicidad, su desarrollo es muy notorio.

En este estudio cobran protagonismo los grandes players digitales, que en los últimos años han cobrado una relevancia importante. En palabras de San Pedrohay nuevos actores que han entrado muy fuerte desde el mundo digital”. Está hablando de Google o Facebook que, por primera vez, entran en el ranking según Infoadex.

Aunque la televisión continúa con la hegemonía sobre el resto de medios, Internet ha visto cómo ha aumentado su cuota en el mercado publicitario desde el año 2000, cuando casi era inapreciable su presencia.

Marketing