Cuatro de cada diez empleados de las empresas no conoce los valores corporativos de su compañía

Cuatro de cada diez empleados de una empresa no conoce los valores corporativos de la compañía en la que trabaja, lo que hace que la falta de comunicación interna en las empresas españolas provoque que muchos empleados no se sientan identificados con la misma.

Se trata de una de las principales conclusiones del informe TES 2017 sobre cultura corporativa en España, realizado por la compañía Tech Executive Search, que aclara que esta circunstancia es debida a que existe una mala estrategia comunicativa entre la dirección y empleados que impide la fidelización y la retención del talento; y a que muchas empresas no otorgan la importancia necesaria a este tipo de intangibles.

Un 75 % de los encuestados para elaborar este informe declara tener una comunicación fluida con los miembros de su equipo, sin  embargo, el otro 25 % coincide en que la comunicación de la empresa es casi nula.

Otro dato relevante extraido del informe es que el 62 % de los encuestados no sabe si su empresa es digital, debido a que la compañía no ha iniciado todavía un proceso de transformación digital o, si lo ha hecho, debido a que no ha sabido comunicarlo correctamente a los empleados.

El informe TES 2017 sobre cultura empresarial en España está basado en las encuestas realizadas a profesionales y directivos de diversos sectores. Para ello, se ha tomado como muestra la base de datos de Tech Executive Search, en la que figuran más de 300 profesionales en activo. Las encuestas y el análisis de los resultados han sido realizadas durante el tercer trimestre de 2016.

Sectores