María Penedo abandona la dirección de comunicación de Globomedia

María Penedo ha abandonado la posición de directora de comunicación de la productora de televisión Globomedia tras 11 años desempeñando el cargo.

Fuentes de Mediapro han confirmado a PR Noticias que el departamento de comunicación de Globomedia se incorporará a partir de ahora en el de Mediapro, lo que ha llevado a Penedo a dedicarse en adelante a tareas de consultoría de comunicación.

En 2015, Mediapro compró las acciones a los socios históricos de Globomedia, por lo que la productora pasó a integrarse en la estructura del grupo audiovisual.

Penedo, licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció el periodismo en diversos medios antes de dedicarse a la comunicación corporativa. Comenzó su carrera profesional como redactora de informativos en COPE, desde donde pasó a Diario 16 como jefa de sección de radio y televisión.

También fue redactora en Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA) y, justo antes de empezar en Globomedia, desarrolló su actividad profesional en La Razón como redactora jefe de comunicación durante más de siete años.

Profesionales