Ricardo Reyes, nuevo director de comunicación de Dyson

Dyson, el gigante tecnológico británico especializado en la fabricación de aspiradoras y secadores de pelo, ha contratado a Ricardo Reyes, hasta la fecha dircom de Tesla Motors, como nuevo responsable de comunicación, en una maniobra que alimenta el rumor sobre la posible ampliación del modelo de negocio de Dyson hacia la fabricación del coche eléctrico.

Este rumor comenzó el año pasado cuando el diario Financial Times reveló que Dyson compró por 90 millones de dólares Sakti, una startup dedicada a la fabricación de baterías, y se comprometió a invertir más de 1.000 millones de libras en nuevas células y sistemas de almacenamiento energético a lo largo de los próximos cinco años, con el fin de competir con Tesla.

"Los consumidores no se hacen una idea de la cantidad de innovación que se está desarrollando aquí", han afirmado diversos directivos de Dyson.

Ricardo Reyes, es un profesional con una dilatada experiencia en el ámbito de la comunicación de grandes entidades. Así, ha trabajado para YouTube, Google, Square y, en último lugar, Tesla, donde dirigió la exitosa estrategia de comunicación en los últimos años.

Tras erigirse en una de las personas de máxima de confianza de Elon Musk, CEO de la firma de Palo Alto, su relación se fue deteriorando con el tiempo debido a diferencias de criterio en torno a próximos lanzamientos, hasta el punto de terminar abandonando la entidad.

Profesionales