La Casa Blanca podría estar buscando nuevo director de comunicación

La Casa Blanca estaría intensificando la búsqueda de un nuevo director de Comunicación, en un esfuerzo por aligerar la carga del asediado secretario de Prensa, Sean Spicer, según recoge la CNN de diversas fuentes. 

Spicer viene actuando como secretario de Prensa de la Casa Blanca y director de Comunicación del nuevo Gobierno de Donald Trump desde que este seformara; pero estas funciones son normalmente ocupadas por dos personas. Una fuente familiarizada con la comunicación interna del "ala oeste" ha sugerido que el presidente Trump está decepcionado con el rendimiento de Spicer durante estas  primeras semanas del gobierno.

Spicer es un estrecho aliado del jefe de gabinete, Reince Priebus, y de acuerdo con una fuente cercana al proceso de contratación, Trump está molesto con Priebus por la selección de Spicer para la, posiblemente, posición más visible del gobierno después del presidente. "Priebus avaló a Spicer en contra de los instintos de Trump", dijo esta fuente, quien agregó que el presidente "lo lamenta todos los días y culpa a Priebus".

Sin embargo, un alto funcionario del gobierno dijo que Trump apoya a Spicer "un 100%", y  desestimó la idea de que Trump esté decepcionado de Spicer, diciendo que "nada podría estar más lejos de la verdad". 

Varias fuentes dijeron a la CNN que Spicer no fue la primera opción de Trump para secretario de Prensa. Parece que le ofreció el puesto a su asesora Kellyanne Conway, pero esta lo rechazó. Además, otros candidatos, incluyendo Kimberly Guilfoyle, de Fox News, fueron entrevistados durante la transición. 

Spicer no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre este asunto. 

El todavía secretario de Prensa fue criticado durante sus primeras dos semanas; y ya en su primera aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca, reprendió a los periodistas acusándolos de restar importancia intencionadamente al tamaño de la multitud en la toma de posesión de Trump. Más tarde, fue Conway la receptora de las críticas al decir que Spicer estaba utilizando "hechos alternativos", una frase que se volvió viral en redes sociales.

Sectores